top of page
  • AEVH

1º Encuentro Nacional de la “Asociación Española de Enfermos Vasculares Hepáticos” (A.E.V.H)

Actualizado: 24 nov 2021

El 9 de Mayo de 2017, tuvo lugar el 1r encuentro nacional de la AEVH, donde facultativos, enfermos, familiares y amigos nos encontramos en el Hospital Clínic de Barcelona. Durante el encuentro, el presidente de la Asociación dio una breve charla sobre el estado de la misma y su historia, seguido de la bienvenida que dio a todos el director médico del Hospital, el Dr. Castell.

Seguidamente, el Señor Jordi Cruz, representante de FEDER, hizo una breve exposición de la integración de la AEVH con FEDER.

La Señora Ana M.ª Quintero, representante de FECAMM, explicó a continuación como la AEVH y FECEAMM colaboran estrechamente para lograr los objetivos que nuestra asociación tiene marcados.

Después de estas charlas, los diferentes facultativos invitados al evento realizaron intervenciones donde explicaban diferentes dolencias que la Asociación trata:

El Dr. J.C García Pagán habló sobre el Síndrome de Budd-Chiari, su descubrimiento y como ha evolucionado su tratamiento.

El Dr. JC Reverter habló acerca de el tratamiento anticoagulante, exponiéndonos sus riesgos y beneficios.

La Dra. Virginia Hernández Gea habló sobre las Estrategias Diagnósticas en la Hipertensión Portal Idiopática y de la propia enfermedad.

Finalmente la Sra. Lara Orts, nos dio una serie de consejos para cuidar la salud de los enfermos que padecen las enfermedades que la AEVH trata.

Después de todo esto, se abrió un turno abierto de preguntas, donde los facultativos y los representantes de las asociaciones y federaciones presentes, respondían a cualquier duda.

Finalmente se hizo un "pica-pica" donde todos los presentes pudieron intercambiar opiniones de todo tipo.

¡GRACIAS A TODOS POR ASISTIR A NUESTRO ENCUENTRO!


33 visualizaciones0 comentarios
bottom of page